PROFIBUS-INspektor® NT

Principales características de PROFIBUS-INspektor® NT

  • Registra todos los eventos para una revisión rápida y sencilla.
  • Ciclo de vida de la red y estado actual en un vistazo.
  • Opciones de alerta mediante contacto de interruptor, indicador LED, notificación por correo electrónico o trampa SNMP.
  • Topología con indicación de estado para la localizar rápido los puntos débiles en la red PROFIBUS.
  • Informe de inspección generado automáticamente con todos los detalles importantes del evento (modelo de aceptación).

Con PROFIBUS-INspektor® NT estará bien equipado para «llegar a la jubilación» con sus sistemas PROFIBUS sin perturbaciones. La versión compacta combina todas las funciones necesarias para el diagnóstico, alarmas y lectura de datos PROFIBUS en un solo dispositivo. Esta gama de funciones también se puede utilizar para aplicaciones móviles, así como para fines de aceptación y servicio.

El dispositivo de diagnóstico PROFIBUS-INspektor® NT registra su red PROFIBUS con todos los dispositivos activos y los visualiza claramente mediante una interfaz web integrada. Como recolector de datos pasivo, monitorea el tráfico de datos lógicos y le alerta ante los primeros signos de mal funcionamiento, no solo cuando su sistema PROFIBUS ya ha fallado. El PROFIBUS-INspektor® NT permite un análisis completo en línea de todos los eventos relevantes para la calidad, tales como:

  • Telegramas de error
  • Repeticiones de telegramas
  • Fallos del dispositivo
  • Datos de diagnóstico del dispositivo
  • Reinicios
  • Tiempos de ciclo de BUS

PROFIBUS-INspektor® NT: características y ventajas en detalle

Lectura sin interrupciones de todos los datos

No se requiere software adicional para leer los datos del PROFIBUS-INspektor® NT. Solo necesita un navegador de Internet (por ejemplo, Mozilla Firefox) para acceder a la interfaz web integrada en el dispositivo. Esto le permite ver tanto el estado actual de la red como un historial de eventos pasados.

Nota: Se puede acceder cómodamente a la interfaz web de PROFIBUS-INspektor® NT a través del navegador web del dispositivo conectado (p. Ej., Portátil o tablet), sin necesidad de software adicional. No se requiere una conexión a Internet activa.

Función de topología con información de estado

Para la evaluación de una red PROFIBUS, el conocimiento del cableado real de los dispositivos es un requisito previo fundamental. Esta topología se puede almacenar en PROFIBUS-INspektor® NT con todos los componentes importantes de la infraestructura, como repetidores y puntos de medición, incluida la información del dispositivo, y se puede recuperar según sea necesario. Además, los estados actuales y pasados de los nodos individuales se muestran en color. Esto hace que sea mucho más fácil limitar los errores existentes a ciertos segmentos o nodos conspicuos.

Estadísticas de error con cronología detallada

Puede ver claramente qué dispositivo se ve afectado con mayor frecuencia por los eventos que han ocurrido (por ejemplo, repeticiones de telegramas). Esto le proporciona información importante para la resolución de problemas

Alertas automáticas de errores PROFIBUS

Tan pronto como se excede un umbral, el PROFIBUS-INspektor® NT crea una alarma para advertir al operador a tiempo para realizar un mantenimiento planificado y específico. Las advertencias se pueden dar de varias formas. Un LED en el PROFIBUS-INspektor® NT muestra directamente si ocurrieron errores en la red. Además de esta advertencia, se puede conmutar un contacto libre de potencial, p. Ej. para enviar un mensaje directamente al sistema de control. La tercera opción es enviar un correo electrónico para notificar al equipo de mantenimiento responsable lo antes posible.

Al acceder a la interfaz web de PROFIBUS-INspektor® NT, una lista de alarmas detallada muestra qué error ocurrió en qué dispositivo y en qué momento. Además, registra qué evento (valor umbral) activó la alarma. La memoria interna permite grabar hasta 2000 mensajes de alarma, cada alarma se asigna a una instantánea con hasta 1000 telegramas PROFIBUS.

Opciones de alerta

  • Correo electrónico (Push)
  • indicador LED
  • Trampa SNMP
  • Contacto de interruptor

Fácil creación de un registro de aceptación PROFIBUS

El PROFIBUS-INspektor® NT le ofrece la posibilidad de crear un registro de aceptación completo de su proyecto PROFIBUS con solo unos pocos clics y en poco tiempo. Contiene toda la información importante sobre el sistema PROFIBUS correspondiente, desde la topología hasta las condiciones EMC relacionadas con el bus.

El simple comienzo hacia el monitoreo permanente de la red

Con PROFIBUS-INspektor® NT, puede comenzar fácilmente con la supervisión de red permanente. El compacto INspektor® es la solución más simple de un colector de datos descentralizado para redes PROFIBUS. Sin ningún esfuerzo de configuración especial, el dispositivo está inmediatamente listo para su uso para registrar todos los parámetros de calidad lógicos característicos en su proyecto PROFIBUS. Basado en esto, puede mantener y reparar su sistema PROFIBUS bajo demanda. Reduzca de forma eficiente los costes y esfuerzos de mantenimiento con la monitorización PROFIBUS permanente de Indu-Sol.